loading
Volver

¿Cómo planificamos?

Traducir en acciones concretas los objetivos estratégicos: Planificar, Monitorear y Comunicar.

El Plan de la Hoja de Ruta constituye la herramienta de gestión que da soporte a la ejecución del Plan Estratégico. El mismo, logra articular las iniciativas a los objetivos estratégicos estipulados y permite hacer operativa, a través del trabajo diario, la estrategia global.

Nuestro objetivo es traducir en acciones concretas, los objetivos estratégicos que se fijaron en función del alcance de determinadas metas, con el firme compromiso de los directores y directoras de cada una de las áreas. De esta forma, la Hoja de Ruta reúne los diferentes desafíos de corto y mediano plazo propuestos reflejando los indicadores y las metas para el monitoreo y evaluación de la gestión.

NUESTRA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

1

Identificación de la problemática

2

Definición de posibles soluciones y formas de abordaje

3

Planificación de las acciones a desarrollar e instrumentar

4

Monitoreo y seguimiento de las acciones planificadas

5

Comunicación y rendición de cuentas

Trabajamos con herramientas de planificación y monitoreo, que facilitan la definición de prioridades, la asignación eficiente de recursos, y la correspondiente rendición de cuentas que contribuye a la transparencia de la gestión.

¿Cómo diseñamos nuestros proyectos?

Desde la Secretaría Administrativa fomentamos la estandarización de procesos de planificación, ejecución y seguimiento de proyectos a los fines de facilitar la concreción de resultados. A la vez, se impulsa la articulación de acciones entre las diferentes áreas, generando mayor sinergia a través una mejor comunicación y colaboración para la optimización de resultados, con la visibilidad de los proyectos y sus entregables.

¿Cuáles son los beneficios de la planificación estratégica?

∙ Garantizar el fortalecimiento institucional, a través de un diagnóstico situacional de cada área;

∙ Establecer cómo metodología de trabajo la gestión por resultados;

∙ Intensificar la profesionalización y fortalecer las competencias de los recursos humanos.

∙ Dejar institucionalizada la lógica de planificación, monitoreo y control de gestión.