Desburocratizar el sistema con la incorporación de herramientas tecnológicas para hacer los trámites del proceso legislativo más rápidos, simples y modernos.
Estamos ordenando, sistematizando, automatizando y digitalizando los procesos para lograr una administración más eficaz y eficiente. En el marco de este proyecto, se conformó el sistema “Mesa de Entrada de Solicitudes Administrativas” para todas las demandas y trámites.
Fortalecer la seguridad de los datos y la información de la Legislatura. Abarca: una Política General de Seguridad de la Información, gestión de vulnerabilidades, uso correcto del correo electrónico, uso de internet, accesos y claves y, por último, campañas de concientización al interior de la institución.
Hacer de la Legislatura una institución plural. Queremos construir una comunidad que promueva una Legislatura con perspectiva de género y diversidad, con la conformación de un Protocolo para la prevención de la violencia con perspectiva de género y diferentes iniciativas, herramientas y capacitaciones orientadas a generar más inclusión, mayor diversidad y equidad de géneros.
Además, el proyecto prevé la readecuación de los espacios para garantizar la accesibilidad edilicia, y la creación de un plan de evacuación accesible para todas las personas.
Cuidar y potenciar el valor institucional de la Legislatura.
Por un lado, poniendo en valor nuestra casa, a través de la refacción del Palacio y el Anexo, y sus espacios de uso común, como el comedor, la sala de familia y la enfermería. Además, contempla la reconfiguración de algunos espacios para crear más lugares de uso con nuevas herramientas tecnológicas y mobiliario acorde a las necesidades.
Por otro lado, vamos a dotar al personal con packs de seguridad e higiene para garantizar que tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo. También vamos a reformular el sistema de acceso y a sumar escáneres, videovigilancia y señalética para mayor seguridad.
Contribuir a una institución, en línea con las más importantes del mundo, requiere hacer de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un lugar más sustentable. Esto implica una serie de iniciativas, con el objetivo de impulsar buenas prácticas que favorezcan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en la casa y el compromiso con los principios de sustentabilidad vinculados al uso eficiente y responsable de los recursos naturales y el cuidado ambiental. En el marco del Plan de Sustentabilidad estamos trabajando en los ejes de Reciclado y gestión de residuos, Concientización y colaboración ambiental y Energía verde y eficiencia de recursos.
Incentivar el cuidado y uso racional de los recursos. Entendemos que el uso responsable de los recursos públicos es una prioridad de la gestión, queremos generar ahorros, y mejorar la calidad del gasto haciendo un mejor uso de los recursos que tenemos.
Para esto es clave la planificación, por eso vamos a robustecer la planificación presupuestaria y a mejorar la de contrataciones. Además vamos a transparentar la gestión de los recursos y a fortalecer las auditorías de control.